sábado, octubre 21, 2006

FANTASMAS


Irene jamás olvidó la respuesta correcta para la pregunta equivocada. A horcajadas sobre la soledad de sus días no se planteó un posible error de concepto; y en la medida en que cabalgaba sobre la estúpida e irrefrenable certeza de sus verdades primordiales, renegaba de todo aquello que pudiera acariciar su coraza; ni el más leve roce. Hacía tiempo que Blanca no encontraba la llave.
Y por ello le gritaba ajena a la inutilidad de palabras cedidas en semejante tono – Pero, ¿Es que no te das cuenta? - Y ante la impotencia de observar cómo sus pensamientos modelados rebotaban sobre los atusados cabellos de la joven de mirada esquiva, sus ojos ardían entre la ira y la derrota. - Pero, ¡Dime algo! Yo he sido sincera contigo, quiero que tú lo seas conmigo. ¿No entiendes que no te lo he dicho con maldad? - Sucedió a aquel instante un patético gesto que todas identificamos como indudable y casi razonable germen del estallido que estábamos a punto de presenciar. - ¡Es esa risa irónica! ¿Qué guardas en ella? ¿Por qué me la lanzas de esa forma, como si fuera tu peor enemiga?
Ese temblor prácticamente imperceptible que fustigaba intermitente sus labios sellados, se me reveló súbitamente de una magnitud sobrecogedora, y pude verla entonces, percibirla en aquella cruda desnudez en la que Blanca la confinaba; desvalida. Salí despavorida de aquella habitación en el justo momento en que comprendí que ninguna de las dos se abandonaría un instante a contemplar la mirada de la otra, como valioso recipiente de la amistad que tanto tiempo habían compartido; intuí también que ningún comentario por mi parte las haría poseedoras de la verdad en la que me ahogaba de forma desesperada: todo eso que la una callaba obstinada y que la otra arrojaba con una furia descontrolada, no eran sino escombros humanos, desperdicios o deposiciones de lo que ciertamente guardaban dentro. Irrealidades perceptivas...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

eso precisamente no es un cuento de amor, poco romanticos los detalles, a menos que sea un desviación gore amorosa
jaajaj

puta que hace calor loco
ya nos vemos
cuidate

10/22/2006 11:03:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Image Hosted by ImageShack.us